XDR-TB

Como siempre TED me hace aprender cosas nuevas, el ganador del premio TED del año 2007, James Nachtwey, dio una conferencia ese año sobre como las fotografías se han convertido en un testigo vital de la historia del mundo, en su conferencia pidio a TED que lo ayudaran a transformar este medio en una forma innovadora de ayudar al mundo.
De esa conferencia nace XDRTB.org una campaña para informar al mundo sobre la Tuberculosis Extremadamente Resistente a Medicamentos (Extensively drug-resistant Tuberculosis en ingles), para explicar un poco este tipo de tuberculosis es una mutación del virus gracias a la mala aplicación de tratamientos, principalmente en países con pocos recursos.

La verdad es que no manejo muy bien el tema, pero el video me impacto tanto que necesitaba ponerlo aqui y que mas gente lo vea, les dejo el video.

El video no funcionaba asi que dejo solo el de la campaña y no el de TED si quieren ver ese vallan a este link, aunque es lo mismo solo que tiene una pequeña introducción.